Cómo hacer envíos más sostenibles

Como ya hemos visto en otros artículos, la logística y el transporte de mercancías requieren del uso de diferentes medios de transporte que contaminan mucho. Hoy en día no existe lo que podríamos considerar un transporte de mercancías ecológico y libre de emisiones. No obstante, esto no quiere decir que no haya nada que se pueda hacer por un transporte de mercancías, una logística y una mensajería más sostenible. Uno de los ámbitos en los que podemos hacer incidencia es en el uso de embalaje ecológico y de materiales de embalaje sostenibles o reciclados.

Hay muchas tiendas especialistas en material de embalaje sostenible. Tienen materiales como cajas de envío recicladas o biodegradable, cinta adhesiva ecológica, pegamento ecológico y no tóxico, bolsas y sobres de pales de embalar ecológico o reciclado, etc. Y normalmente en estas tiendas también se pueden reciclar materiales de otros envíos como cajas, sobres o bolsas.

Cómo son las cajas sostenibles

Un embalaje ecológico tiene que cumplir unas características determinadas para que se pueda considerar como tal. A continuación, detallamos las propiedades que deben tener este tipo de cajas:

Reciclables

La gran mayoría de cajas ecológicas están hechas con cartón, que es un material reciclable al que se le pueden dar otras vidas después de su uso. Normalmente su composición es 70% o más de material reciclado. Evidentemente esto supone una aportación muy positiva al medio ambiente.

Sostenibles

Por el hecho de ser reciclables y recicladas, su producción no implica gastar materias primas. Además, también se consumen muchos menos recursos energéticos que en la fabricación de otros embalajes y envases.

Saludables

Es importante destacar que la fabricación de estos embalajes también evita cualquier tipo de producto que contamine el medio ambiente. Esto implica factores como el uso de tintas naturales para los grabados. Pero de esta manera nos aseguramos que las caja son seguras para cualquier tipo de producto.

Y también existen otros tipos de embalajes que son respetuosos con el medio ambiente como bolsas ecológicas de tela, envases creados con plásticos naturales, etc. Pero, sin duda, para el transporte de mercancías las cajas son el mejor aliado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×