¿Cómo evitar las carreteras en obras?

Consejos para evitar las carreteras en obras

  • Lo principal es contar siempre con vías alternativas para llegar al destino. En el caso de trayectos rutinarios como ir al trabajo, a llevar a los niños al colegio o ir a la compra es imprescindible conocer en profundidad todas las vías que nos pueden llevar a esos lugares. Es recomendable probar diferentes rutas y quedarnos, evidentemente, con la que sea más corta, pero así estaremos preparados frente a posibles eventualidades.
  • Evitar la carretera siempre que sea posible. En el caso de los transportistas es imposible evitar salir a la carretera, pero en casos en los que la circulación sea muy dificultosa por las obras que se estén acometiendo en una vía en concreto y no haya rutas alternativas adecuadas, lo mejor es optar por el transporte público o ir caminando siempre que sea posible. A veces, llegaremos antes que en nuestro propio vehículo.
  • Apps especializadas. Se trata de aplicaciones móviles para smartphones que ayudan a los conductores a conseguir las mejores rutas, las más rápidas y a evitar posibles atascos y obras en la carretera. Algunas de las app’s más populares son Social Drive y Waze.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×